Carta de presentación de Carlos Rivadulla

Apreciados asociados y amigos:

Es un honor presidir Empresaris de Catalunya. Mis primeros recuerdos y agradecimientos son para D. Mariano Ganduxer y D. Josep Bou, nuestros primeros presidentes.

Recuerdo los inicios de la asociación en el otoño de 2014, cuando bajo el liderazgo de nuestro primer presidente, D. Mariano Ganduxer, nació a la luz y dio sus primeros pasos nuestra asociación. Había gran expectación, muchas ganas, y un aluvión de inquietud que poco a poco se fueron articulando en torno a la asociación. Posteriormente, y tras la terrible pérdida de D. Mariano, tuve la oportunidad de unirme a la Junta de la mano de Josep Bou como vicepresidente.

Junto a Josep, en estos más de tres años hemos hecho, pienso, un intenso trabajo de desarrollo y expansión de nuestra asociación. Hemos dado charlas y conferencias en todos aquellos lugares a los que hemos sido invitados o en los que considerábamos que debíamos acudir; desde Berga hasta Bruselas, desde Madrid hasta Girona, y así hasta un sinfín de localidades catalanas, del resto de España o por Europa. La última, en Perpiñán el pasado 23 de octubre junto a dos empresarios franceses para alertar a nuestros vecinos de los peligros del populismo y nacionalismo que sacude actualmente nuestra tierra.

En la batalla del relato y de las informaciones falsas, hemos estado siempre presentes, desde TV3 hasta la BBC, con nuestras armas y argumentos, limitadas en recursos pero generosas en determinación, para rebatir desde un punto de vista empresarial y económico las mentiras que el separatismo extendía por nuestra sociedad.

Empresaris de Catalunya es y seguirá siendo el instrumento de los empresarios, profesionales y ejecutivos catalanes que pensamos que la unidad política y económica de España no solo es beneficiosa para todos los catalanes; ya sean trabajadores, estudiantes, pensionistas o empresarios, sino que además es socialmente positiva y moralmente digna. Unión, colaboración y convivencia frente a exclusión, egoísmo y separatismo.

Nuestra función es y será la de articular un mensaje, agrupar a personas y comunicar nuestros principios de respeto al Estado de Derecho y a la Constitución a la sociedad catalana y del resto de España.

Conscientes de que vivimos tiempos turbulentos en Cataluña, en que parece imponerse el populismo, el egoísmo y la exclusión nacionalista, Empresaris de Cataluña, no lo dudéis, mantendrá y persistirá en sus principios y valores. Contamos con todos vosotros. Me tenéis a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo,

Carlos Rivadulla

Deixa un comentari

*

captcha *