Cataluña. empresarios catalanes advierten de que atacar el juicio del ‘procés’ ahuyenta inversiones en su comunidad

La patronal Empresaris de Catalunya (EC) aseguró este lunes que las “falsedades” que considera que los dirigentes independentistas están lanzando sobre el juicio del ‘procés’ “ahuyentan inversiones y frenan la economía” de su comunidad.

El presidente de EC, Carlos Rivadulla, reclamó a los dirigentes independentistas “que dejen de mentir” sobre el juicio que comienza este martes y de cuestionar la “independencia del tribunal” que decidirá el futuro de los encausados por el proceso secesionista en Cataluña.

Para Rivadulla, “los datos de caída de inversión en Cataluña, la menor creación de empresas o evolución menos potente de la creación de empleo en relación a otras comunidades de España es atribuible a la campaña de difamación y falsedades que el separatismo vierte sobre Cataluña, España y su realidad política y judicial”.

Para este empresario, “no es lícito destruir la reputación de un país y de sus instituciones solo para obtener fines políticos”. “El Govern de la Generalitat”, afirmó, “lleva meses creando un relato falso sobre la justicia y la naturaleza de los juicios. Sus falsas críticas acaban afectando a la economía, dado que frenan la inversión y en consecuencia repercute en el empleo”.

Frente a este planteamiento, el presidente de EC mostró su “firme convicción” de que el juicio del ‘procés’ se llevará a cabo “en un entorno de máximas garantías procesales a los acusados”, a la vez que cree que “se dictará una sentencia justa que deberá acatarse, sea la que fuere”.


Fuente: El Economista

Deixa un comentari

*

captcha *