Circular informativa

Empresaris de Catalunya es una asociación que desde su fundación en 2014, se ha opuesto clara y públicamente al proceso separatista en Cataluña por sus graves consecuencias sociales y económicas. Nuestra misión ha sido y es la de agrupar y dar voz a todos aquellos empresarios, directivos, profesionales y autónomos que apostamos por la convivencia, colaboración y fraternidad entre los catalanes y el resto de españoles.
En estos más de tres años de existencia, hemos participado y realizado centenares de actos públicos, conferencias, ruedas de prensa y artículos de opinión, tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales para denunciar la política irresponsable e injusta del Govern de la Generalitat.

En esta línea, hemos solicitado a todos nuestros asociados la difusión de la presente Circular entre todos sus clientes y proveedores para alertar de que cualquier tipo de boicot por motivos ideológicos a productos o servicios de empresas, tanto de Cataluña como del resto de España, son contrarios a los intereses comunes de los españoles y perjudican al conjunto de la economía.

Sobran razones, pero queremos insistir en las tres siguientes:

1 En un mercado global como el actual, todos los productos o servicios de una empresa catalana incorporan materias primas o servicios provenientes del resto de España. Y viceversa, muchos productos del resto de España vendidos en Cataluña tienen la misma condición. En consecuencia, cualquier tipo de boicot crea un perjuicio inducido que perjudica a todas las empresas españolas independientemente de su ubicación.

2 El domicilio social de una empresa no determina ni los sentimientos ni la ideología de los que trabajan en ella. Ideología y sentimientos que obviamente no son únicos, sino plural, y que constituye un reflejo de la misma sociedad. Todos los estudios sociológicos reflejan que el sentimiento más extendido en Cataluña es el de identidad compartida, catalana y española, como no podía ser de otra manera. Penalizar a empresarios y trabajadores que se sienten españoles y catalanes por razón de su ubicación es un injusto error.

3 La defensa de España y el rechazo a la política secesionista del Govern de la Generalitat es compartido por la mayoría de los catalanes. Los partidarios del separatismo representan el 38% del censo. Desgraciadamente, la ley electoral les otorga la mayoría de diputados lo que unido a su manifiesta irresponsabilidad, ha conllevado la aprobación de leyes manifiestamente anticonstitucionales. La respuesta a este desafío a la legalidad y a la convivencia corresponde al Estado, a la Justicia y, tal y como ya se han convocado, a unas elecciones autonómicas que esperemos desalojen definitivamente a los secesionistas de la Generalitat.

Desde el mundo de la empresa, la mejor forma de luchar contra el secesionismo pasa por estrechar y cuidar las relaciones empreariales entre Cataluña y el resto de España, haciendo más inviable si cabe cualquier intento de ruptura de unos lazos sociales, culturales, económicos y afectivos con siglos de vigencia que nos ha llevado, en los últimos 40 años, a unas cotas de bienestar nunca vistas en nuestra historia en común.
Creemos importante dar a conocer nuestro posicionamiento, que entendemos es ampliamente respaldado por el empresariado del conjunto de España.

Confiamos en que esta etapa de zozobra tenga un pronto final y estamos convencidos de que con la colaboración y apoyo de todos los españoles, recuperaremos pronto la senda de sólido crecimiento económico y creación de empleo en toda España.

Descarrega aquí la circular en PDF

Deixa un comentari

*

captcha *