Críticas a una campaña de la Generalitat por recuperar el «España nos roba»

«Empresaris de Catalunya» califica de «ilegal e intolerable» el contenido de la publicidad institucional del Govern

«El déficit fiscal de Cataluña superó los 16.800 millones de euros en 2015 y 2016». Esta es una de las frases que se puede ver en los carteles diseñados por la Generalitat y que forman parte de su última campaña institucional, bautizada «7,5 millones de futuros». En ella, el ejecutivo de Quim Torra recupera el espíritu del eslogan nacionalista «España nos roba».

La entidad constiticionalista «Empresaris de Catalunya» ha criticado el contenido y la forma de esta campaña financiada con fondos de la Generalitat y que se puede ver en periódicos, televisiones y redes sociales. En una carta abierta dirigida al propio presidente catalán, la organización amenaza con interponer acciones judiciales para lograr el cese inmediato de una campaña que la entidad califica de «actividad ilegal».

«Desgraciadamente, la campaña incluye mensajes que, más allá de comunicar acciones concretas de la Generalitat al servicio de la ciudadanía, repiten el falso y pernicioso mantra del ‘España nos roba’. Un mensaje que promueve la insolidaridad territorial, el egoísmo y que busca enfrentar a los ciudadanos. Este mensaje infringe manifiestamente la normativa sobre publicidad institucional por ser contrario a los valores y derechos constitucionales», resalta el presidente de la entidad, Carlos Rivadulla, en una misiva dirigida a Torra y a su consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.

Para Rivadulla, la iniciativa del Govern es «intolerable y moralmente reproblable». Además, la Empresaris de Catalunya considera que la propaganda impulsada por el ejecutivo catalán supone una muestra de «sectarismo ideológico» por parte de una institución pública cuya obligación es, afirman, «cumplir y respetar el principio de neutralidad institucional y objetividad».

Fuente: ABC

Deixa un comentari

captcha *