EC denuncia el enésimo intento de la ANC de tomar las cámaras de comercio

EC defiende radicalmente la libertad ideológica así como la neutralidad de las instituciones, que deben representar a todos.

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha lamentado que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) presente candidaturas ideológicas con el fin de tomar las cámaras de comercio y degradar a sectoriales de su organización al servicio del separatismo.

EC recuerda que las cámaras son organizaciones al servicio de todas las empresas para ayudarlas en campos como la internacionalización o la formación y por lo tanto la imposición de una ideología en las mismas supondría el fin de sus cometidos y su desaparición, dado que dejaran de ser organizaciones empresariales para pasar a ser sectoriales de la ANC al servicio del separatismo.

Para EC hay que ser radical en defender la libertad ideológica a la vez que inflexible en la defensa de la neutralidad y apoliticidad de las cámaras o del resto de las instituciones económicas y empresariales catalanas.

La ANC tiene por objetivo confeso parasitar todas las instituciones catalanas ya sean económicas, deportivas, culturales o de cualquier otra índole, lo cual atenta gravemente contra la libertad de la sociedad catalana.

EC llama a las empresas a participar en las elecciones de las cámaras catalanas y a hacerlo eligiendo los candidatos que tengan programas que defiendan claramente la seguridad jurídica y el progreso en un marco de estabilidad institucional, justo lo contrario de los que promueve la ANC.

EC recuerda que las recetas económicas del independentismo han provocado la caída de la economia catalana, la pérdida, según BBVA Research de 40.000 empleos en 2018 y la salida en 2018 de 2.500 empresas más, según e-informa.

Carlos Rivadulla, presidente de EC afirma que “el separatismo lo quiere parasitar todo. No le importan las instituciones, ni su gestión, ni su trabajo, únicamente desea ponerlas al servicio de la causa separatista. La prioridad no es la sociedad ni sus entidades, la prioridad es su hoja de ruta de exclusión y egoísmo, que es lo que realmente representa el separatismo y la ANC “.

Deixa un comentari

*

captcha *