El PP quiere que Barcelona sea la «Boston de Europa»

El alcaldable del PPC, Alberto Fernández, se comprometó ayer a convertir Barcelona en la «Boston de Europa y la Silicon Valley de nuestra tierra » . En su intervención en un almuerzo-coloquio con miembros de la entidad Empresaris de Catalunya, abogó por una «capital de excelencia» y un trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada para alcanzar una urbe «emprendedora, abierta a las actividades económicas y una ciudad del mundo».

Fernández recordó que, hace 150 años, Barcelona estaba «ahogada por las murallas que la constreñían», pero « los ciudadanos se sublevaron contra al grito de ‘abajo las murallas’». «Ahora, las murallas son otras. No son físicas, sino administrativas y legales, y el Ayuntamiento tiene un protagonismo central que debemos dejar atrás, no tiene sentido ni lógica que haya un exceso de regulación, con 500 normas municipales que constriñen la actividad municipal», manifestó. El dirigente popular apostó por una administración «más ágil, con menos normas, en que la burocracia no sea un impuesto añadido y el Ayuntamiento sea motor y no lastre». «La casa grande ni ha de ser tan grande ni farragosa».

Lamentó que los barceloneses «paguen impuestos de primera y tengan servicios de tercera», y propuso reducir el IBI un 20 %, algo que se compensaría con un plan de eficiencia, evitando duplicidades, simplificando estructuras de dirección del ayuntamiento y empresas municipales y un plan de austeridad.

Más empleo
Por otro lado, ve «factible» que, con la tendencia actual, el empleo en Barcelona pueda situarse en un plazo de cuatro años en cifras previas al estallido de la crisis económica. «Barcelona no debe ser la ciudad de los ninis, sino de los con-con: con formación y con empleo», dijo Fernández, quien hizo un llamamiento a la «movilización» el próximo 24 de mayo para « ganar » en « las urnas » a los «planteamientos radicales» de Ada Colau (Barcelona en Comú), ya que uno «no puede indignarse desde la indiferencia».

Veure notícia »

Deixa un comentari

captcha *