Empresaris de Catalunya acusa al Centre Català de Negocis de buscar un corralito con su boicot a la banca

EC celebra la nula repercusión de la irresponsable propuesta de la organización separatista

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha mostrado su perplejidad por la petición realizada por el Centre Català de Negocis a la Generalitat de Catalunya de dejar de operar con bancos que cotizan en el Ibex.

Empresaris de Catalunya recuerda que eso incluye a dos entidades financieras inequívocamente catalanas y que en caso de que el llamamiento del CCN hubiera tenido éxito, cosa que afortunadamente no ha sucedido, se hubiera provocado un corralito.

Carlos Rivadulla, presidente de EC afirma que “cuando nos preguntamos por qué miles de empresas se han ido de Cataluña o miles de millones en depósitos se han fugado a otras comunidades autónomas, la respuesta está en las actitudes irresponsables como las del CCN y otras organizaciones separatistas que solo buscan dividir y enfrentar”.

Para EC el gobierno catalán debería salir inmediatamente a desautorizar al CCN aunque hay interés en que esto no suceda dado que en realidad el Gobierno de Quim Torra apoya este tipo de propuestas irresponsables.

Deixa un comentari

*

captcha *