Empresaris de Catalunya adverteix del risc que fons europeus del Pla de Recuperació serveixin per a finançar el moviment separatista

Empresaris de Catalunya ha remitido una carta a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, advirtiendo del grave riesgo de que parte de los fondos de recuperación europeos se empleen para financiar el movimiento independentista. Tal y como ha hecho el nacionalismo desde hace décadas en
Cataluña con fondos públicos.

Empresaris de Catalunya lanza una advertencia a la Comisión Europea; el nacionalismo catalán, desde las instituciones que gobierna, utiliza y ha utilizado desde hace décadas fondos públicos para usos partidistas, para la propaganda nacionalista y para promover, primero, el sentimiento nacionalista y, ahora, para apoyar la causa separatista.

Carlos Rivadulla, presidente de EC; “Desde el poder, con dinero de todos, el nacionalismo ha utilizado recursos públicos para promover la causa separatista. Recursos destinados tanto a unos medios de comunicación públicos suprafinanciados y convertidos en una máquina de propaganda, a subvenciones a medios privados o incluso para la organización de consultas ilegales u otras actividades antidemocráticas.

En Cataluña, lamentablemente, los gobernantes separatistas emplean considerables esfuerzos, tiempo y recursos a la causa separatista, y no dedican todo su esfuerzo a lo principal, a lo necesario; la gestión de la sanidad, educación o economía de la comunidad autónoma. En Cataluña los gobernantes autonómicos están siendo desleales, no solo con la legalidad y el Estado de Derecho, pero también con los ciudadanos.

Este hecho, lejos de ser una apreciación, ha sido corroborado tanto por el Tribunal Supremo, como incluso por el Superior Regional de Schleswig-Holstein. Por lo tanto, es conveniente advertir a la Comisión Europea de que se deberán reforzar los mecanismDescarga la Carta enviada a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyenos de control y auditoria para evitar que la Generalitat utilice fondos europeos de recuperación a la causa separatista.”

Descarga la Carta enviada a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen