Empresaris de Catalunya advierte que los presupuestos en sí mismos no son ninguna mejora para Catalunya

La organización empresarial advierte que las subidas de impuestos o las concesiones al separatismo enquistaran la actual atonía de la economia catalana

Foto: Agencia EFE

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, solicita  al PSC que no ceda frente al separatismo ni permita interferencia alguna con la justicia a cambio de votos para el presupuesto.

EC ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son la principal herramienta de un gobierno para generar bienestar y progreso y por lo tanto es clave que España cuente con un presupuesto que no implique concesiones al separatismo, en especial en materia de intervención del gobierno en el ámbito de la independencia judicial.

Para Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya, “un presupuesto que implique concesiones al separatismo supondría mayor inestabilidad política, inseguridad jurídica y por tanto una ralentización de la economía catalana y de las inversiones”.

Catalunya y el conjunto de España necesitan estabilidad y proyectos de futuro, y para eso es vital que las cuentas sean apoyadas por fuerzas comprometidas y leales al proyecto común de España.

Las propuestas de incremento de impuestos y las advertencias de Bruselas así como los indicadores de mayor atonía de la economía española basada en la inestabilidad política no son buenos augurios para la economía catalana.

Carlos Rivadulla afirma que “el quid pro quo de un intercambio de votos entre los Presupuestos del Estado y la Generalitat sin analizar detenidamente el contenido de los mismos, no ha de ser necesariamente bueno”.

Deixa un comentari

*

captcha *