Empresaris de Catalunya afirma en Perpiñán que el separatismo catalán es también un problema francés

Los empresarios catalanes afirmaron en declaraciones previas a un acto celebrado ante un auditorio formado por empresarios de Perpiñán, que la caída de la inversión y la fuga de empresas en Catalunya afecta también a la marcha de la economia del Sur de Francia.

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha afirmado, en declaraciones previas a un acto celebrado ayer en Perpiñán, que el problema económico y social provocado por el separatismo también afecta al Sur de Francia.

Para Empresaris de Catalunya es evidente que la caída de la inversión y la fuga de empresas en Catalunya provocan también una ralentización de la economia del Sur de Francia dada la intensa relación comercial entre empresas de las dos regiones.

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya recordó que “el movimiento separatista catalán, como todo movimiento nacionalista es profundamente antieuropeo y afectará a las relaciones económicas entre empresas de ambos lados de la frontera”.

Bou afirmó también que “el separatismo gobernante en Catalunya reivindica la ficción territorial de los países catalanes y por lo tanto pone en cuestión la integridad territorial y la legitimidad del estado francés en el Sur de Francia”.

Desde esta perspectiva es una irresponsabilidad que las instituciones de Perpiñán y los pirineos orientales den legitimidad o apoyen las reivindicaciones del separatismo.

Para Empresaris de Catalunya la Generalitat debe mostrar, a través de sus medios de comunicación, respeto por las instituciones francesas y no presentar al Sur de Francia como parte de Catalunya tal como hace Tv3 en sus informativos.

El acto contó con la participación de dos empresarios franceses con empresas en Catalunya y fue moderado por la profesora de la UB, Chantal Moll.

Deixa un comentari

*

captcha *