Empresaris de Catalunya afirma la que hostelería de Barcelona ha caído hoy un 50%, por el temor a bloqueo de la ciudad, en comparación a la misma fecha del año 2017

Las anulaciones masivas durante la semana por las amenazas de los CDR condenaron al fracaso a uno de los mejores días del año para la hostelería y el comercio

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España calcula que la hostelería de Barcelona ha perdido un 50% de ventas en relación a la misma fecha el año pasado. Las manifestaciones convocadas esta tarde por las organizaciones independentistas en el Paseo de Gracia también serán un grave percance para el comercio.

El viernes previo a Navidad es la fecha de mayor facturación para la hostelería dado que se celebran infinidad de comidas de empresa y la tarde se convierte en uno de los momentos clave del año para el comercio.

En 2017 el último viernes del año fue 22 de diciembre. Desde Empresaris de Catalunya tras consultar a diversos establecimientos considera que estos han perdido un 50% del negocio en comparación a 2017. La razón es que los anuncios previos, durante la semana, de acciones por parte de los CDR y manifestaciones de la ANC, OMNIUM, etc… destinados a la paralización de la ciudad y la previsión de dificultadas para la movilidad ha llevado a muchas personas y empresas a anular esas reservas ante la posibilidad de que no se pudieran llevar a cabo.

Para Carlos Rivadulla, Presidente de Empresaris de Catalunya “hoy es más evidente que nunca que el separatismo no es solo una cuestión política, es un tema económico que está arruinando Catalunya” Rivadulla cree que “hoy hay más razones que nunca afirmar que el independentismo es tóxico para Catalunya y perjudica a todos y cada uno de los catalanes”.

El Presidente de EC afirma que “desde la administración de la Generalitat debería haberse realizado declaraciones en todo momento tendentes a garantizar los derechos de los ciudadanos, en especial al trabajo y a la libertad de movimiento y no a alentar las protestas tal como ha sucedido”

Desde Empresaris de Catalunya se considera obvio que el responsable de las cuantiosas perdidas económicas de los hosteleros y comerciantes de hoy son responsabilidad de los líderes independentistas que han promovido el ambiente prerrovolucionario con el que se ha llegado a la jornada de hoy.

Deixa un comentari

*

captcha *