Empresaris de Catalunya afirma que el proceso independentista sale muy caro a la clase media catalana

La propuesta de incremento fiscal de más de 140 millones ofrecido por Junts Pel Sí a la CUP pone de manifiesto que el gobierno catalán prioriza la independencia a la creación de empleo y defensa de los intereses de las pymes catalanas.

Empresaris de Catalunya, organización empresarial favorable a mantener Catalunya dentro de España y formada por más de 400 empresarios y directivos, ha manifestado su oposición a la propuesta fiscal realizada por Oriol Junqueras a la CUP con el objetivo de que la formación antisistema vote los presupuestos de la Generalitat y así mantenerse en el poder y su proyecto separatista.

Para José Bou, presidente de EC, “las propuestas de incremento fiscal en el ámbito energético, de grandes superficies, bebidas, juego, etc… no recaerán sobre grandes fortunas si no sobre las pymes y la clase media”.

Bou afirma que “el incremento de costes energéticos será repercutido en el recibo de pymes y particulares afectando a la competitividad de las empresas y a su tesorería, el impuesto a grandes superficies se costeará recortando márgenes a proveedores y por lo tanto afectará al empleo y el impuesto sobre bebidas gasificadas atentará, al igual que el de tasas del juego, sobre el sector de la hostelería formado por un tupida red de autónomos y micropymes familiares”.

Empresaris de Catalunya cree que el Gobierno de la Generalitat ofrece a la CUP un dinero que no es suyo sino que sacará del bolsillo de las clases medias en aras de la continuidad del proceso separatista.

“Es obvio – afirma Bouque el Procés se hace contra el pueblo y las empresas de Catalunya. Nadie gana nada con un incremento de la presión fiscal que será financiado por las capas más dinámicas de la sociedad catalana”.

Las propuestas fiscales del Gobierno catalán suponen para EC “un abandono definitivo de la moderación, una cesión a la radicalidad y un error que será cuantificable en empleos y menor actividad económica. El camino a la supuesta independencia nos sale muy caro a los catalanes”.

Veure notícia a El Confidencial »
Veure notícia a Yahoo Finanzas »
Veure notícia a Intereconomia.com »

Deixa un comentari

*

captcha *