Empresaris de Catalunya afirma que Girona sería la provincia más perjudicada en el caso de que se consumara la declaración unilateral de independencia que intenta llevar a cabo el Gobierno de la Generalitat

Carlos Rivadulla, vicepresidente de EC recuerda que Catalunya vende más a Aragón que a Francia

Empresaris de Catalunya (EC) ha organizado un acto en Girona bajo el título “1.000 razones para la unidad y ninguna para la ruptura” en el que ha manifestado las razones económicas y sociales por las que a Girona y a Catalunya les conviene que Catalunya forme parte de España y la Unión Europea.

En el acto, Josep Bou, presidente de EC y Carlos Rivadulla, vicepresidente de EC han presentado los datos que ponen de manifiesto los prejuicios de índole económico y social que afectarían a Catalunya y concretamente a Girona en el caso de que la propuesta del Gobierno de la Generalitat prosperase.

La provincia de Girona, con una economia basada en la industria, la construcción pero sobre todo por el turismo, superó por primera vez, en 2016, los 5 millones de visitantes según datos del Patronat de Turisme Costa Brava, con más de 19 millones de pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 5% respecto 2015.

Para Josep Bou, presidente de EC, “la estructura económica de la provincia de Girona tan dependiente del turismo procedente de los países Schengen, con una declaración unilateral de independencia, se vería afectada con una caída del PIB superior al resto de provincias de Catalunya”.

Carlos Rivadulla, vicepresidente de EC, refiriéndose a la tentativa de ruptura ha afirmado que “sumar esfuerzos siempre multiplica pero cerrarnos egoístamente, es un mal negocio”.

Deixa un comentari

*

captcha *