Empresaris de Catalunya considera un error que el Gobierno de España acepte una negociación con mediadores con la Generalitat

Aceptar la petición de mediación supone reconocer los falsos argumentos de la Generalitat

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, cree que la aceptación de una mediación por parte del Gobierno de España es un error que provoca inseguridad jurídica y avala las tesis y posicionamientos de la Generalitat que son incompatibles con la independencia judicial y la democracia española.

La aceptación de un mediador implica iniciar una negociación de final incierto, que además servirá para dotar de proyección internacional a un supuesto conflicto bilateral entre Cataluña y España.

La legitimación de estos argumentos retraerá inversiones, congelará actuaciones empresariales y perjudicará a los catalanes en términos de empleo y prestigio en tanto que parte de España.

En este sentido, el presidente de Empresaris de Cataluña, Carlos Rivadulla, ha afirmado que “el paso dado por el Gobierno de España deja desamparados a los millones de catalanes constitucionalistas”.

Por otra parte, según Rivadulla, “supone una concesión gratuita a los independentistas a pocos días de un juicio cuya justicia deslegitiman”. Para Rivadulla, “ningún presupuesto justifica un paso como este”.

Deixa un comentari

*

captcha *