Empresaris de Catalunya, contrario a la investidura de Jordi Turull

La asociación Empresaris de Catalunya se ha mostrado hoy contraria a la investidura de Jordi Turull como presidente de la Generalitat, ya que “podría no llegar a tomar posesión”, y ha denunciado el uso “torticero” que, en su opinión, hace el separatismo de las instituciones catalanas.

La entidad, que agrupa a más de 500 empresas y directivos contrarios a la independencia, ha advertido en un comunicado que esta utilización de las instituciones “denigra” a las mismas y lleva a Cataluña “al desprestigio internacional, con las consecuencias económicas negativas que eso supone”.

 “Someter a las instituciones catalanas tales como la presidencia de la Generalitat o el Parlament de Catalunya a los intereses político-tácticos del separatismo convierte a dichas instituciones en juguetes en manos de los pérfidos políticos separatistas”, afirma la entidad que preside Josep Bou.

El empresario recuerda que la única razón por la que se ha convocado para esta tarde un pleno de investidura es por “el interés separatista de adelantarse a una citación judicial fruto de una insurrección”.

Por tanto, añade Bou, “estamos frente a un pleno que puede tener como resultado que se vote a alguien que no tenga capacidad efectiva de ejercer”.

Empresaris de Catalunya considera que quieren proponen a Turull como presidenciable son conscientes de esta situación, pero “pretenden perpetrar una vez más un engaño a la sociedad con el fin de poder crear un nuevo agravio ficticio que tense más la situación política y social de Cataluña a costa de paralizar la economía”.

La organización entiende que los datos publicados en los últimos días, como la fuga de 31.400 millones de dinero en cuentas bancarias en Cataluña, deberían ser motivo suficiente para que el independentismo “deje de manipular las instituciones y cumpla con su función política”, que no es otra que la de “aportar soluciones a las demandas oficiales”.

Deixa un comentari

*

captcha *