Empresaris de Catalunya convierte L’Hospitalet en capital de la sensatez

Empresaris de Catalunya (EC) ha organizado un acto en L’Hospitalet bajo el título “1.000 razones para la unidad y ninguna para la ruptura” en el que ha manifestado las razones económicas y sociales por las que a L’Hospitalet y a Catalunya les conviene que Catalunya forme parte de España y la Unión Europea.

Durante el acto, desarrollado en la segunda ciudad catalana y la ciudad no capital de provincia más grande de España, EC ha alabado la apuesta de L’Hospitalet por el crecimiento económico de la mano de proyectos como Gran Via 2 y el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, así como el rechazo al aventurismo político por el que ha apostado esta ciudad.

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya ha desatacado que “L’Hospitalet ha sabido aprovechar como nadie las ventajas de ser una capital catalana y española”.

Infraestructuras y servicios desarrollados con la colaboración de diversas administraciones y que se ubican en L’Hospitalet o en sus alrededores como El Consorci de la Zona Franca, el aeropuerto del Prat, el puerto de Barcelona, La zona sanitaria de Bellvitge,… etc, convierten actualmente esta ciudad en un motor del crecimiento catalán y en un ejemplo de que centrarse en lo que importa desde la administración, en un marco que permita florecer empresas, generar empleo y en consecuencia bienestar, da resultado.

L’Hospitalet es un contraste frente a las administraciones de otros municipios y frente la propia Generalitat que, obsesionada con generar división, da pie a la inestabilidad y a la larga pobreza.

Por su parte, Carlos Rivadulla, vicepresidente de Empresaris de Catalunya ha destacado que “la unidad, la solidaridad y la fraternidad son también un buen negocio, y que sumar multiplica. Por el contrario, el separatismo y la división siempre restan y nos hacen más pequeños, como sociedad y como economía, lo cual acaba perjudicando siempre al tejido empresarial y al empleo. Que la permanencia de Catalunya en España es un buen negocio es tan claro que solo hay que preguntárselo a La Caixa o al Barça: formar parte del mercado (y la liga) español les ha hecho más fuertes y prósperos”.

Ver impacto en ABC »

Ver impacto en El Confidencial »

Ver impacto en Libertad Digital »

Ver impacto en El Día »

Ver impacto en El Norte de Castilla »

Ver impacto en El Diario Vasco »

Ver impacto en Hoy »

Ver impacto en La Rioja »

Ver impacto en La Verdad »

Ver impacto en Las Provincias »

Ver impacto en Sur »

Deixa un comentari

*

captcha *