Empresaris de Catalunya denuncia a Joan Canadell por promocionar productos sanitarios de determinadas empresas en la televisión pública

El presidente de EC, Carlos Rivadulla, pregunta a la consellera Àngels Chacón y al secretario general de la Cambra, Xavier Coronas, qué sanciones tiene previsto aplicar a Joan Canadell por promocionar productos en TV3 y publicar tuits ofensivos en su cuenta de Twitter. 

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios, autónomos y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, ha enviado dos cartas a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón y al secretario general de la Cambra de Comerç de Barcelona, Xavier Coronas para reprender las actitudes del presidente de la Cambra, Joan Canadell.

En la primera misiva, el presidente de EC, Carlos Rivadulla, expone la aparición de Joan Canadell en el programa FAQS de Televisión de Catalunya en la que el presidente de la Cambra hizo promoción de la máscara de protección “maskcat”. Rivadulla explica que Canadell “indicó nombres de empresas concretas que venden (por unos 12 euros) dichas máscaras que él promociona en la televisión pública y redes sociales”.

Ante estos hechos, Empresaris de Catalunya quiere saber si es función de la Cámara de Comercio la promoción de productos sanitarios y publicitar productos comercializados por terceras empresas. Asimismo, también cuestionan si la máscara está homologada y cumple con la normativa sanitaria vigente, y, de no ser así, si se ha avisado al público.

 Tuits ofensivos

En la segunda carta, Rivadulla lamenta las “abominables declaraciones públicas” de Canadell en las que afirmaba que España “era muerte y paro” a través de un tuit. “Unas declaraciones que, desde mi punto de vista, destilan odio y animadversión hacía lo que él llama, incoherentemente España, ya que España, e incluso el Estado español, somos todos. Incluidos todos los catalanes y también la Cámara”, añade Rivadulla.

“Cataluña, tristemente, ha sido castigada duramente por la pandemia, y sufre unos porcentajes de transmisión y afectados superiores a la media de España. Por lo tanto, en todo caso, contraponer vida y muerte es simplemente falso. Además, repito, de una grave ofensa, sino un delito de odio contra el resto de los españoles”, insiste el presidente de EC.

En ambos casos, Rivadulla se dirige a Chacón y Coronas para saber si la actitud de Canadell supone un delito y qué medidas piensan tomar tanto la Conselleria como a la Cambra (como órganos jurídicos competentes) ante el comportamiento del presidente de la Cambra.

Ver carta 1 a MH Consellera Àngels Chacón »

Ver carta 2 a MH Consellera Àngels Chacón »

Ver carta 1 a Xavier Coronas »

Ver carta 2 a Xavier Coronas »