Empresaris de Catalunya denuncia que Puigdemont y la ANC “tienen secuestrada la Generalitat”

Josep Bou advierte de que el ex presidente desoye a parte del separatismo que pide formar gobierno autonómico cuanto antes.

Empresaris de Catalunya considera que el ex presidente Puigdemont no quiere gobernar ni le interesa Cataluña y está centrado solo en él y sus problemas, visto el resultado de la reunión del grupo parlamentario de Junts Per Catalunya celebrado el sábado en Berlín. Para Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Cataluña dentro de España, existe una estrategia conjunta de Puigdemont y la ANC que impide el retorno de Cataluña a la normalidad.

El resultado de la reunión del Grupo Parlamentario de Puigdemont proponiendo la investidura del ex presidente en el exilio antes del 14 de mayo mediante la ilegal reforma de la Ley de presidencia aprobada por el independentismo en el Parlament esta semana, “es una nueva mentira, dado que ni los letrados del Parlament ni el Tribunal Constitucional han considera legal esa posibilidad”, asegura la patronal en un comunicado.

Esta nuevo intento de investidura, usando al Parlament de forma ilegítima, con la complicidad del presidente del Parlament, Roger Torrent, solo busca -en opinión de la entidad que preside el empresario Josep Bou- “cargarse de falsos agravios por si en el último momento, el 21 de mayo, a pocas horas del plazo que implicaría la convocatoria automática de nuevas elecciones autonómicas, Puigdemont decide ceder el poder que se ha auto atribuido, y solo le reconocen sus fieles, a otro diputado de su grupo”.

Josep Bou recuerda que “no deja de ser paradójico que Junts per Catalunya promueva una reforma ilegal que permita investir a Puigdemont de forma telemática pero en cambio celebre reuniones de un grupo parlamentario catalán en Alemania y de forma presencial”.

Bou ha continuado afirmado que “Puigdemont no solo se ríe de los catalanes, sino que desoye a parte del separatismo que pide formar gobierno autonómico cuanto antes y mantiene una estrategia consistente en ganar tiempo él y hacérnoslo perder a los demás”

Empresaris de Catalunya, tal como ha venido solicitando quiere Govern, presupuestos y normalidad institucional que acabe con la farsa de Puigdemont, el cual no tiene inconveniente en perjudicar a Cataluña y los catalanes si eso sirve a su único objetivo que es desprestigiar a España.

Deixa un comentari

*

captcha *