Empresaris de Catalunya (EC) pide al PSOE altura de miras para permitir la formación de gobierno en la votación de mañana

  • EC recuerda que no todas las medidas del acuerdo PP-C’s merecen su aplauso pero sí las propuestas de cinco pactos de Estado a los que el PSOE debe sumarse para negociar su contenido.
  • Bou afirma que de los Pactos de Estado propuestos por Rajoy el referido a la Unidad de España es el más importante.

José Bou, Presidente de Empresaris de Catalunya (EC), organización empresarial que agrupa a más de 400 empresarios y directivos partidarios de la Unidad de España, ha pedido esta mañana al PSOE altura de miras para facilitar la investidura en la segunda votación que se producirá mañana.

Para BOU “el PSOE debería valorar que si bien es legítimo no compartir el contenido literal del acuerdo entre el PP y C’s (EC también discrepa de algunas medidas económicas) la propuesta de cinco pactos de Estado realizada por Rajoy debería ser suficiente para que el secretario general socialista se abra a una negociación tal como le han ofrecido los firmantes del pacto”.

El presidente de los empresarios catalanes ha querido poner especial énfasis en la propuesta de Pacto por la Unidad de España. Bou afirma que “España está en el abismo de la fractura territorial y social provocada por la constante huida adelante del Gobierno de la Generalitat apoyado por la CUP”. Para Bou “además de la respuesta legal, que da confianza a los catalanes porque pone de manifiesto que el cumplimiento de la ley está garantizado en Cataluña, un nuevo Gobierno debería garantizar unidad política, mayor presencia del Estado en Cataluña y argumentos sólidos –que los hay- frente a un proceso cada vez más radicalizado y peligroso para la estabilidad social y el progreso económico de los catalanes y el conjunto de España”.

EC considera que las discrepancias que el PSOE pueda tener con el documento pactado se convierten en accesorias frente a la inmensidad de los retos a los que un gobierno deberá hacer frente y que “la participación del PSOE para ampliar su base y capacidad de acción serían una gran noticia para España”.

Deixa un comentari

*

captcha *