Empresaris de Catalunya envía una carta a la ANC solicitándole que abandone la idea de hacer una web que incluya empresas a favor de la independencia

Josep Bou, presidente de EC considera que “en el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, crear algo parecido en formato digital es un tremendo error y ahonda en la división de la sociedad catalana”.

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha hecho llegar una carta a Elisenda Paluzie, presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), solicitándole que abandone la idea de sacar adelante la web “Consum estratègic”, una web que, pretendiendo listar las empresas adscritas al Procés, vulnera las leyes, atenta contra la libertad ideológica y ahonda en la división social de Cataluña.

Para EC, esta iniciativa de la ANC es un error que no hará más que profundizar en la brecha que ya existe en Cataluña, y un supondrá un señalamiento hacia los que no comparten la ideología independentista.

Además, esta página web pone en marcha coincidiendo con el 80 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos en la que miles de comerciantes sufrieron las consecuencias de la división ideológica.

Esta web, con un listado ideológico de empresas no solo implica una vulneración de la ley de Protección de Datos o un posible atentado a la libertad ideológica sino que ahonda en la división de la sociedad catalana.

Asimismo esta iniciativa llevada a cabo por la ANC, una organización que recibe el soporte público y de algunos medios de comunicación públicos como tv3 y Catalunya Radio, no solo provocará boicot sino también la confrontación social.

Deixa un comentari

*

captcha *