Empresaris de Catalunya exige a Quim Torra que retire los mensajes de odio de la campaña Set milions i mig

EC considera que es una campaña ilegal ya que viola el principio de respeto a la legalidad y de veracidad exigidos en la normativa sobre publicidad institucional

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios, autónomos y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, ha enviado un requerimiento a Quim Torra exigiendo que retire los mensajes de odio de la campaña Set milions i mig en los cuales se difunden falsedades repitiendo el «falso y pernicioso mantra del “España nos roba”».

En este sentido, el presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, considera que “este mensaje infringe manifiestamente la normativa sobre publicidad institucional por ser contrario a los valores y derechos constitucionales” y recuerda que la normativa vigente en materia de publicidad institucional se rige por los principios de veracidad y respeto al orden constitucional.

“Esta nueva actuación de la Generalitat es intolerable e ilegal. Y moralmente reprobable” –afirma Rivadulla, y sostiene que esta campaña institucional supone “un grave acto de distorsión y sectarismo ideológico por parte de una institución pública cuya obligación es justamente la de cumplir y respetar el principio de neutralidad institucional y objetividad. Esta campaña publicitaria tiene efectos directos sobre la ciudadanía y vulnera la Ley 29/2005 estatal, así como la Ley 18/2000 de la Generalitat”.

Empresaris de Catalunya hace así un llamamiento a retirar los mensajes de odio e intolerancia de esta campaña institucional y advierte con iniciar medidas legales de no retirarse en un plazo de 84h.

Ver carta

Deixa un comentari

captcha *