Empresaris de Catalunya exige al govern de la Generalitat que acate el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries

Empresaris de Catalunya, organización empresarial que agrupa a más de 400 empresarios favorables a que Catalunya forme parte de España y Europa, ha pedido al gobierno de la Generalitat que acate el dictamen del CGE y proceda a modificar el presupuesto para evitar inseguridades jurídicas y más paralización política.

José Bou, presidente de Empresaris de Catalunya cree que “es inverosímil que sea el propio gobierno catalán que ponga en duda a un ente nombrado por el Parlament de Catalunya”.

Hasta ahora, en palabras de Bou “el separatismo había deslegitimado a las instituciones del estado, pero ahora entramos en una nueva fase de autodestrucción de las propias instituciones catalanas”.

El dictamen del CGE es claro, el presupuesto no se ajusta a derecho y por lo tanto es ilegal en su partida relativa a la convocatoria del referéndum.

Empresaris de Catalunya cree que una administración y su Gobierno han de ser especialmente prudentes en la aplicación y observancia de la ley dado que en ellos recae la potestad de redactar leyes y aplicarlas.

 

Veure impacte a Finanzas.com »

Deixa un comentari

*

captcha *