Empresaris de Catalunya iniciará acciones judiciales contra la lista de ANC

La organización Empresaris de Catalunya ha advertido este viernes de que iniciará acciones judiciales contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) si en 24 horas no retira su lista de compañías favorables al «procés».

En el marco de la iniciativa «Consumo estratégico», la ANC ha estrenado un buscador de empresas comprometidas con la autodeterminación de Catalunya.

Una iniciativa «perversa«, según ha denunciado en un comunicado Empresaris de Catalunya, que agrupa a unos 500 empresarios y directivos de empresas catalanas contrarios a la independencia.

El presidente de la entidad, Carlos Rivadulla, ha enviado una misiva a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en la que le ha alertado de que supone «un acto de sectarismo ideológico que tiene efectos negativos para el mercado y la economía, distorsionando gravemente la competencia».

En la misiva, Rivadulla ha avisado a Paluzie de que, si no retiran esta página web en las próximas 24 horas, iniciarán «acciones judiciales para garantizar el buen funcionamiento del mercado y de la economía catalana».


Fuente: El Periódico

Deixa un comentari

*

captcha *