Empresaris de Catalunya llama a la participación en las elecciones generales y recomienda el voto a los partidos constitucionalistas

La organización recomienda votar a partidos que garanticen que no pactarán con partidos separatistas.

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, ha realizado un llamamiento a todos los empresarios, autónomos y profesionales de la empresa catalanes para que participen en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Carlos Rivadulla, presidente de EC, explica: “nuestra recomendación es votar a partidos que defiendan la convivencia, la solidaridad y la colaboración entre todos los españoles, así como la unidad de mercado y que rehúyan de pactos con los partidos separatistas”. Para Empresaris de Catalunya la seguridad jurídica es un factor clave para el buen funcionamiento de la economía. Los partidos separatistas no garantizan, al contrario, un pacto estable, respetuoso con el Estado de Derecho y que proporcione estabilidad política.

En palabras de Rivadulla, “todos hemos comprobado como las decisiones y declaraciones políticas de los líderes independentistas, como Torra o Puigdemont, han provocado una fuerte caída de la inversión extranjera en Cataluña y de la confianza en nuestra economía. Para el correcto funcionamiento de la economía consideramos fundamental que el independentismo no tenga ningún papel en el gobernanza ni de Cataluña, ni del conjunto de España. Es por esta razón por la que recomendamos votar a partidos que garanticen que no llegaran a ningún acuerdo con partidos separatistas”.

Para Empresaris de Catalunya, en un momento de contracción de la economía “no podemos tener en el Gobierno a políticos ni a partidos que generen inestabilidad o que pongan en duda la legitimidad de las instituciones, toda vez que eso perjudica al empresariado catalán y al de toda España. Necesitamos certidumbre, seguridad política, unidad de mercado y que nos dejen trabajar en paz”.

EC recuerda que un año y medio después de los graves sucesos de octubre de 2017, aún hoy, más de 20.000 millones en depósitos bancarios de catalanes siguen fuera de Cataluña y que la inversión exterior ha caído tanto en 2017 como en 2018 hasta llegar a extremos como los actuales en los que por cada Euro que entra en Cataluña llegan 10 Euros a la Comunidad de Madrid.

EC confía en que tras las elecciones surja un gobierno estable formado por fuerzas que respeten y pongan en valor el consenso de la constitución, así como los frutos, tanto sociales como económicos, que ha traído el presente periodo democrático.

Deixa un comentari

*

captcha *