Empresaris de Catalunya pide a Torra dignidad en el ejercicio de su cargo y neutralidad institucional

La organización empresarial da la bienvenida al Rey a Barcelona y destaca, en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, el papel ejemplar que ejercieron empresarios de la hostelería, comercio, transporte y hotelería en esas horas dramáticas

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha pedido al Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que ejerza su cargo con dignidad y neutralidad institucional recibiendo al Rey en Barcelona como máxima institución del Estado y figura representante de todos los españoles, catalanes incluidos.

EC recuerda que la manifestación posterior a los atentados del 17 agosto del año pasado fue una burda manipulación separatista y un desprecio a las víctimas que no puede volverse a producir.

El papel de los dirigentes políticos es el de propiciar la unidad del conjunto de la sociedad frente a fenómenos terribles como el terrorismo y no el de alentar la discordia tal como hacía Puigdemont y que actualmente sigue haciendo Torra.

Para EC, El Rey no visita Catalunya, ésta en su casa. Para Josep Bou, presidente de EC, “el Rey es un factor de estabilidad y de buena imagen internacional, precisamente de lo que Catalunya está muy necesitada frente a los arrebatos del separatismo”.

EC considera que el 17 de agosto es momento de homenajear y recordar a las víctimas del atentado y también de agradecer la labor solidaria y de ayuda que comerciantes, taxistas, hoteleros y hosteleros, todos ellos pequeños empresarios catalanes, realizaron en el momento del atentado y posteriores y que son la mejor cara de una Catalunya solidaria y emprendedora con la que EC y todos debemos identificarnos y sentirnos orgullosos.

Deixa un comentari

*

captcha *