Empresaris de Catalunya pide a Torra que escuche al comercio en vez de a la ANC y los CDR

Empresaris de Catalunya (EC) ha solicitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que escuche al comercio y no a la ANC y los CDR, y ha enviado un escrito de apoyo a las organizaciones de comerciantes que pidieron «normalidad social» para el 21-D.

En un comunicado de prensa este martes, la organización empresarial ha sostenido que el 21-D «ya está causando pérdidas» al comercio y al turismo debido a la expectativa de paralización de la ciudad.

El presidente de EC, Carlos Rivadulla, ha afirmado que los pequeños empresarios y comerciantes no pueden seguir siendo «los paganos y las víctimas» del proceso independentista, y ha insistido en que son muchos los que sufren sus consecuencias.

Rivadulla ha defendido que muchos empresarios están acostumbrados a pagar las consecuencias cuando los CDR quieren hacerse notar, y que el prestigio de Cataluña queda en entredicho, «lo cual genera desconfianza, reduce la inversión y afecta negativamente a la creación de riqueza y empleo».

El nuevo presidente de la organización empresarial asumió el cargo el pasado miércoles después de que el hasta entonces presidente, Josep Bou, decidiera presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona.


Fuente: Expansión

Deixa un comentari

captcha *