Empresaris de Catalunya pide respetar a los tribunales: “La ley no es optativa”

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha expresado este sábado su apoyo al manifiesto suscrito por casi 200 juristas catalanes que avisa de que fuera de la ley no hay auténtica democracia, y ha pedido respetar a los tribunales: “La ley no es optativa”.

Ha asegurado que las leyes deben evolucionar a través de su reforma legislativa, pero que no se puede permitir su incumplimiento: “Aunque se tenga razón, uno no se puede saltar la ley”, ha declarado a Europa Press.

Bou ha insistido en que no se deben cuestionar los fundamentos del Estado de Derecho ni menospreciar a los órganos encargados de aplicar las leyes, ya que se pone en riesgo el pacto constitucional que “ha hecho crecer a Catalunya”.

La entidad cree que “los políticos no deben interpretar las resoluciones judiciales, sino acatarlas”, y ha insistido en que la ley debe asumir y respetar, tal como, según él, hacen los empresarios.

Empresaris de Catalunya, que se define como organización favorable a que Catalunya siga en España, es una asociación que agrupa a unos 400 empresarios.

Leer noticia en el Periódico »

Leer noticia en TeleCinco »

Leer noticia en el Economista »

Leer noticia en OK diario »

Deixa un comentari

*

captcha *