Empresaris de Catalunya solicita a Torra que escuche al comercio y no a la ANC y los CDR

EC considera que el 21 D ya está causando pérdidas al comercio y al turismo debido a la expectativa de paralización de la ciudad 

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha manifestado en un comunicado su apoyo a las organizaciones de comerciantes y de hostelería que el pasado 12 de diciembre pidieron que se mantuviera “la normalidad social e institucional para garantizar el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad”.

En este sentido, el presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, considera que “los pequeños empresarios y comerciantes no podemos seguir siendo los paganos y las víctimas del Procés” y recuerda que son muchos los empresarios y comerciantes que sufren las consecuencias, cada vez que el separatismo decide tomar la calle y generar altercados. El consumo y el turismo se resienten mucho de la inestabilidad política creada irresponsablemente por los políticos separatistas.

Rivadulla considera que muchos empresarios están tristemente acostumbrados a que cuando los CDR quieren hacerse notar, son ellos los que pagan las consecuencias y es el prestigio de Cataluña el que queda en entredicho, lo cual genera desconfianza, reduce la inversión y afecta negativamente a la creación de riqueza y empleo. El peligro a medio y largo plazo para la economía catalana es muy grave.

El comunicado fue suscrito por RetailCat, la Fundació Barcelona Comerç, Cecot Comerç, el Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme, Comerç Ciutadà, Comertia, Cedac, Anceco, Anged, Barcelona Oberta y el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.

Deixa un comentari

*

captcha *