Empresaris de Catalunya solicita al Gobierno de la Nación que también escuche a los catalanes no separatistas

EC considera que la llamada “mesa de diálogo” no representa a los catalanes, solo a los separatistas y que no es instrumento representativo en democracia.

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios, autónomos y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, considera que la denominada “mesa de diálogo” no es un instrumento democrático ni representativo.

“Parece claro que el Presidente Sánchez no hubiera aceptado esta mesa si no hubiera sido una exigencia de ERC. Es decir, hablar de diálogo o reencuentro, cuando no había ningún interés en ellos es un sinsentido. Esta mesa es, por lo menos, una gran anomalía. El diálogo y debate ya existe en una democracia donde debe existir; en los parlamentos y en las instituciones y entre cargos electos. Con luz y taquígrafos, con los representantes elegidos democráticamente y de acuerdo a los reglamentos de debate. Por lo tanto, esta mesa es “otra cosa”, pero no es diálogo en el sentido de procedimiento y debate democrático. Lamentablemente, esta mesa es una cesión al separatismo que busca un nuevo efecto mediático, busca transmitir la apariencia de bilateralidad, y, lamentablemente, busca blanquear la grave irresponsabilidad de unos políticos que han creado una crisis social y política en Cataluña sin precedentes. Por eso es un grave error del Presidente Sánchez regarles tales escenarios y mensajes”, asegura Carlos Rivadulla, presidente de EC.

Rivadulla afirma que el separatismo solo busca, de hecho, desde hace más de 30 años, ampliar el marco mental, el relato a su favor. Por lo tanto, esta mesa es un flaco favor para nuestra democracia. En el largo plazo nos perjudica a todos, porque sigue dando munición al separatismo en cuanto a su mensaje y aspiraciones.

EC hace un llamamiento al Presidente Sánchez a que escuche de primera mano a los catalanes no separatistas. No pueden ser una moneda de cambio. Sus preocupaciones y su posición sobre la situación en Cataluña también merece ser escuchada y tenida en cuenta. Esperamos que acepte una reunión con los representantes de la sociedad civil catalana a favor de la unión, colaboración e igualdad entre todos los españoles.

Deixa un comentari

captcha *