“En el 2016 Cataluña perdió dos empresas diarias”

El presidente de Empresarios Cataluña, José Bou ha explicado en ‘Herrera en COPE‘ que se ha desplazado a Bruselas para contar a los parlamentarios de la UE la verdad de ‘lo que está ocurriendo’en esa comunidad. “En 2016 perdimos dos empresas diarias, lo que supone miles de millones de euros que se han dejado de facturar en Cataluña”, ha dicho.

Una “situación muy preocupante que coincide con la presidencia de Puigdemont y que ha provocado un incremento del 44% -respecto a 2015- de las deslocalizaciones de las empresas en Cataluña. Además, señalala inversión extranjera a caído un 53%.

José Bou recuerda que Cataluña no hace mucho tiempo “brillaba en la UE y tenía una gran representación, “ahora, por culpa del separatismo nos estamos convirtiendo en unos parias en Europa“.

El empresario catalán ha añadido que el camino elegido por las autoridades de la Generalitat “es errático para una comunidad que representa el 20% del PIB de España. Concluye que la delegación empresarial que se verá con representantes europeos “contará las verdades de lo que ocurre”.

José Bou critica los 127 mil euros gastados por Puigdemont para su desplazamiento este martes a Bruselas “corren a cargo de las arcas públicas. El dinero público no se utiliza para las ideologías sino para hacer políticas”.

Escucha la entrevista en Herrera en COPE »

Deixa un comentari

*

captcha *