La ANC controlará la Cámara de Barcelona

Utilizará su mayoría absoluta para politizar la entidad cameral

La Cámara de Comercio de Barcelona tendrá entre sus prioridades la contribución a conseguir la independencia catalana, tras el triunfo por mayoría absoluta de la candidatura impulsada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) –con 32 de los 60 representantes del pleno–. La entidad se vio favorecida por el uso del voto electrónico por primera vez en los comicios a las cámaras de comercio catalanas, que impulsó la subida de participación de empresas tanto de la ciudad de Barcelona como del resto de la provincia.a

La ANC decidirá en asamblea quién será el presidente de la Cámara de Barcelona, con la intención de que el cargo sea ocupado en franjas de dos años alternos por un hombre y por una mujer, en favor de la paridad.

Uno de los portavoces de la candidatura, Joan Canadell (de la empresa Petrolis Independents), explicó a elEconomista antes de las elecciones que su objetivo es ‘entrar en los diferentes organismos de toma de decisiones’. Añadió que querían consultar al empresariado si quiere que la Cámara participe de la construcción de la república catalana, y si están de acuerdo en poner en marcha un sistema de soberanía fiscal para cuando llegue el nuevo momentum del que habla el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El triunfo independentista en la Cámara de Barcelona fue tildado ayer por Empresaris de Catalunya como ‘un paso más en el declive económico de Cataluña’.


Fuente: El Economista

Deixa un comentari

*

captcha *