La Cataluña que queremos, el libro que reclama la buena convivencia en España.

Una buena convivencia entre españoles y catalanes es el objetivo que reclama “La Cataluña que queremos”, el libro que reza porque a partir del próximo 22 de diciembre, pasadas las elecciones catalanas, acabe la división en la comunidad.

La obra se ha presentado hoy en la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid y ha contado con la asistencia de algunos de sus coautores, como el expresidente de Societat Civil Catalana Josep Ramón Bosch, el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou y el periodista Albert Castillón.

Al acto también han acudido Sergio Fidalgo, coordinador del libro, y las periodistas Cayetana Álvarez de Toledo y Cristina López Schlichting.

Durante la presentación, Bosh ha subrayado que pese a la división “geográfica, económica y lingüística” que hay en Cataluña, es “optimista” de cara a las elecciones del 21-D porque, en su opinión, Sociedad Civil Catalana va a derrotar “en todos los frentes al nacionalismo”.

A su juicio, los próximos comicios mostrarán unos mejores resultados de lo que auguran las encuestas, aunque también ha señalado que la “gobernabilidad” en la región va a ser “muy difícil”.

“Los próximos 4 años van a ser la batalla en la que tenemos que intentar convencer a ese 50% de catalanes de que España es un ‘bon negoci’, y para eso hace falta construir un nuevo relato, en el que nos tenemos que empeñar todos”, ha afirmado.

Ha explicado que el libro cuenta con un capítulo escrito por él en catalán para desvelar la “gran manipulación histórica” en la comunidad.

Por su parte, el presidente de Empresaris de Catalunya ha subrayado que detrás de la situación catalana actual en realidad hay un “gran disfraz económico” que “tardará mucho tiempo en cicatrizar”, ya que la región ha tenido que realizar un “sacrificio” por el independentismo.

“Yo diría que el procés ha descarrilado. No ha habido choque de trenes, su tren se ha salido y se ha estrellado sólo”, ha opinado.

El periodista Albert Castillón ha augurado que tras el 21-D “nada volverá a ser nunca como antes” y que se pondrá fin a “lo de la mayoría silenciada” de Cataluña.

“Una nueva Cataluña acaba de renacer ya hace unas cuantas semanas y les aseguro que esta sí es imparable”, ha dicho.

En cambio, según López Schlichting, la “gravedad” de lo que sucede en la comunidad catalana aún no ha acabado y radica, a su juicio, en que los independentistas apuestan por un “supremacismo que va contra los derechos humanos”.

Por su lado, Álvarez de Toledo, ha considerado que, tal y como señala el libro, Cataluña necesita libertad, cumplir con la ley y que los ciudadanos no tengan que ser “héroes” sino que vivan con tranquilidad en una sociedad pacífica, “aunque sea más aburrida”.

Ha señalado que ver como “imposible” vencer al nacionalismo es la primera derrota de los constitucionalistas.

Una postura que, en su opinión, es incorrecta ya que “se les puede derrotar políticamente”, a pesar de que no consigan que “el cien por cien de la población catalana deje de creer en ovnis o en brujas”.

A la presentación del libro también ha acudido Salvador Sánchez Terán, diputado de la primera legislatura y exgobernador civil de Barcelona, que ha asegurado que para resolver el conflicto actual se debe buscar “el encaje de la personalidad histórica de Cataluña en la realidad de España” a través del diálogo y “sin perder los nervios”.

Deixa un comentari

*

captcha *