La entidad Empresaris de Catalunya acusa a Puigdemont y ANC de “secuestrar” la Generalitat

La organización Empresaris de Catalunya ha acusado hoy al expresident Carles Puigdemont y a la ANC de “tener secuestrada” la Generalitat e “impedir la vuelta a la normalidad institucional” en Cataluña.

Tras saberse que JxCat apurará las vías para lograr la investidura de Puigdemont antes del 14 de mayo, Empresaris de Catalunya ha emitido un comunicado para denunciar que el líder de Junts per Catalunya “no quiere gobernar ni le interesa Cataluña” sino que “está centrado solo en él y sus problemas”.

Para la entidad, intentar investir a Puigdemont a partir de la reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat, aprobada ayer por el Parlament, “es una nueva mentira, dado que ni los letrados” de la cámara catalana “ni el Tribunal Constitucional consideran legal esa posibilidad”.

Josep Bou, presidente de la entidad, ha considerado “paradójico” que Junts per Catalunya promueva una “reforma ilegal que permita investir a Puigdemont de forma telemática pero en cambio celebre reuniones” de su grupo “en Alemania y de forma presencial”.

Deixa un comentari

*

captcha *