Rivadulla sustituye a Bou en Empresaris de Catalunya

Relevo al frente de Empresaris de Catalunya, entidad nacida en 2014 para defender la legalidad constitucional frente frente a las políticas secesionistas.

El abogado y empresario Carlos Rivadulla Oliva, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia, ha sustituido como presidente a Josep Bou, que esta semana ha anunciado que será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Bou ha dejado su cargo al frente de la entidad ‘con el fin de mantener la independencia de Empresaris de Catalunya de cualquier sigla política o asociación’, según aseguró ayer la organización.

Rivadulla, cuyo nombramiento deberá ser ratificado en la próxima asamblea de socios, es abogado del bufete Toda & Nel·lo, donde está especializado en asuntos de propiedad industrial, patentes, diseños industriales y marcas. Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y máster por la Columbia University de Nueva York, Rivadulla es también –entre otras actividades empresariales– cofundador y directivo de Ecofrego, firma que comercializa un innovador sistema de cubos para fregar.

‘Empresaris de Catalunya –afirmó ayer Rivadulla– es y seguirá siendo el instrumento de los empresarios, profesionales y ejecutivos que pensamos que la unidad política y económica de España no solo es beneficiosa para los catalanes, sino que además es socialmente positiva y moralmente digna’.

La entidad empresarial agrupa actualmente a medio millar de socios.

El hasta ahora presidente deja el cargo tras saltar a la política como candidato del PP


Fuente: Expansión

Deixa un comentari

*

captcha *