Carta al Sr. Joaquim Torra i Pla y la Honorable. Sra. Meritxell Budó i Pla en relación a la campaña de publicidad institucional #setmilionsimig

Sr. Joaquim Torra i Pla y Honorable. Sra. Meritxell Budó i Pla:

Hemos tenido conocimiento de la difusión por parte de la Generalitat de una campaña de publicidad institucional (#setmilionsimig), tanto en soporte físico como a través de las redes sociales, en la que se expone un conjunto de datos e información que se centran en exponer la especialidad de Cataluña en relación al conjunto de España, entre otros mensajes.

Desgraciadamente, la campaña incluye mensajes que, más allá de comunicar acciones concretas de la Generalitat al servicio de la ciudadanía, repiten el falso y pernicioso mantra del «España nos roba«. Un mensaje que promueve la insolidaridad territorial, el egoísmo y que busca enfrentar a los ciudadanos.

 

 

Este mensaje infringe manifiestamente la normativa sobre publicidad institucional por ser contrario a los valores y derechos constitucionales.

Esta nueva actuación de la Generalitat es intolerable e ilegal. Y moralmente reproblable.

Asimismo, es un grave acto de distorsión y sectarismo ideológico por parte de una institución pública cuya obligación es justamente la de cumplir y respetar el principio de neutralidad institucional y objetividad. Esta campaña publicitaria tiene efectos directos sobre la ciudadanía y vulnera la Ley 29/2005 estatal, así como la Ley 18/2000 de la Generalitat. El objeto de la campaña no solo no se encuentra recogido ni amparado en los supuestos habilitados para la realización de campañas institucionales, sino que además es una campaña que infringe manifiestamente los artículos 4.1.a) y el artículo 4.a) de las leyes antes mencionadas.

Por los motivos expuestos, les comunicamos que si no retiran en el plazo de 48 horas los mensajes ilícitos de la mencionada campaña publicitaria, incluyendo la web https://web.gencat.cat/ca/temes/catalunya/7milionsimig/, interpondremos las acciones judiciales correspondientes para solicitar el cese inmediato de esta actividad ilegal que están promoviendo.

Aprovecho la ocasión para saludarles atentamente,

Carlos Rivadulla Oliva

Presidente de Empresaris de Catalunya

Deixa un comentari

captcha *